No se hizo lugar al teletrabajo para empleados estatales. La actividad siguió siendo normal aunque siguen avanzando los contagios.
BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades locales decidieron continuar la actividad en la Municipalidad como lo venían haciendo hasta ahora pese a las recomendaciones que brindó el Gobierno nacional en torno a tratar de reducir los contagios por coronavirus.
En ningunas de las áreas de la Administración Central se informó a los empleados sobre la posibilidad de que pudieran cumplir con sus funciones desde sus casas. Es decir, no se tuvo en cuenta funciona que el Gobierno Nacional decretó que los empleados estatales deberían cumplir con sus tareas mediante la modalidad virtual, entre este lunes y mañana.
Debido a la suba de casos de coronavirus que se registró en las últimas horas es que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les sugirió a los distintos organismos del estado, tanto provinciales como municipales, que se acoplaran a la medida como una forma de prevención.
Desde la residencia de Olivos, se pidió también ante la llegada de Semana Santa, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo.
Pese a este anuncio, la actividad en el Palacio Comunal comenzó esta semana con normalidad y hasta se vieron largas colas en las cajas municipales teniendo en cuenta que se encuentra por vencer una de las tasas municipales.
Aumentos
En los días previos, el propio director del Hospital Fossati, Antonio Dojas, había hecho pública su preocupación por el aumento sostenido de casos en lo que va de marzo.
“Sino existe un cambio de conducta social en poco tiempo más nos podemos ver complicados en la atención en el centro asistencial”, había dicho como colorario del relajamiento que existe en la población respecto a las medidas de prevención públicas conocidas.